viernes, 29 de septiembre de 2017

Canal Sur ha abierto hoy la puerta de la cueva del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix con su programa “Andalucía con otra mirada”




Están en Guadix haciendo diversas grabaciones para un documental sobre Pedro Antonio de Alarcón

Visitar el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix es adentrarse en un mundo de experiencias. Una de ellas es la oportunidad que se brinda cada día a la primera persona que visita el Centro de abrir la puerta de la cueva con la llave original. Toda una experiencia que esta mañana ha tenido la ocasión de vivir Dina, del equipo del programa "Andalucía con otra mirada" de Canal Sur TV. Tal y como informaba ayer el concejal de Turismo, Iván López Ariza, el equipo se encuentra estos días en Guadix haciendo varias grabaciones para elaborar un documental sobre Pedro Antonio de Alarcón.

Tras abrir la puerta, el equipo entraba con su cámara al Centro de Interpretación con la luz natural para viajar a los años 20 y disfrutar de la cueva en toda su esencia; con la luz del candil han recorrido sus distintas estancias y han disfrutado de todo ese mundo de sensaciones que ofrece al visitante la cueva. Después han tenido ocasión de filmar el momento en el que el grupo de la Asociación Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Lorca conseguía el obsequio de la Jarra de Novia y han filmado cómo se suelen desarrollar las visitas guiadas en varios idiomas. Para terminar, han realizado una entrevista a la responsable del Centro, Mª Paz Expósito.


Durante la jornada de hoy, el equipo de este espacio de Canal Sur ha visitado y filmado también la Ermita Cueva Santa Virgen de Gracia, la Cueva del Padre Poveda y el mirador – donde han disfrutado del espectacular paisaje de los cerros y las cuevas y han usado la silla de director de la ruta Guadix de Cine –. Todo eso quedará plasmado en este programa especial que van a dedicar al ilustre accitano Pedro Antonio de Alarcón, quien tan bien plasmara una de las tradiciones de las cuevas, los Bailes de Rifa, en su obra "El niño de la bola". Obra también que da nombre a una de las rutas turísticas prediseñadas en el Catálogo de Recursos Turísticos Cuevas de Guadix que la responsable del Centro de Interpretación redactó para para la promoción de la marca "Cuevas de Guadix, Donde la Tierra Te Abraza"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario