viernes, 18 de noviembre de 2016

Un buen número de mujeres participantes en el programa de Senderismo recorren Los Balcones y su entorno





Es importante reservarse un tiempo para una misma y aprovecharlo para hacer cosas tan interesantes como descubrir y recorrer la comarca en compañía de otras mujeres que comparten inquietudes similares. Lo saben bien el medio centenar de mujeres que participan en el programa de Senderismo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix, una de las actividades permanentes del CMIM con mayor aceptación.

En el marco de este programa se propone mensualmente una ruta destinada a descubrir la gran riqueza paisajística de Guadix y la comarca, al tiempo que se fomenta la práctica deportiva entre las participantes. En la sesión de noviembre ha sido el turno de Los Balcones, un encantador pueblo rodeado de un atractivo entorno natural que además tiene la singularidad de pertenecer a tres términos municipales distintos: Guadix, Baza y Gor.

La ruta se iniciaba como siempre con las sesiones previas de estiramientos y una explicación de las características del entorno a recorrer. Sigue así el desarrollo de esta actividad que ofrece a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza para darles a conocer el rico patrimonio natural de la comarca, pero sobre todo para mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas. El programa cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario