jueves, 24 de noviembre de 2016

Alumnado de Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia participa en el curso sobre Gimnasia Estética de Grupo celebrado en Guadix




       
      Fue un encuentro de alto nivel impartido por profesorado acreditado por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (AEGEG) y la International Federation of Aesthetic Group Gymnastics (IFAGG)

       Guadix fue este fin de semana sede de un curso sobre Gimnasia Estética de Grupo en el que participó alumnado procedente de diferentes puntos del país (fundamentalmente Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia) y que estuvo impartido por profesorado acreditado por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (AEGEG) y la International Federation of Aesthetic Group Gymnastics (IFAGG). Se contó además con la presencia de la presidenta de la IFAGG en España, Tatiana Miroshnychenko.

        Coordinado en Guadix por el C.D. Beatriz Danzing en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés, el curso se desarrolló entre el viernes 18 y el domingo 20 en las instalaciones deportivas municipales. La parte teórica se impartió en las instalaciones del CAE, mientras que las sesiones prácticas se realizaron en la sala multiusos del pabellón. La formación incluía los cursos intensivos nacionales de Técnico y de Juez en Gimnasia Estética de Grupo por parte de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo.


En concreto, se encargaron de impartir los cursos Tatiana Miroshnychenco , Presidenta de la IFAGG y Jueza Internacional GEG; Francisca Martínez Gallego, Presidenta de AEGEG y Jueza Internacional GEG; y Cristina Martínez Velasco, Entrenadora Nacional y Coreógrafa de GEG. Se contó además con la colaboración de los conjuntos Infantil y Senior de Guadix (que son las representantes accitanas en el Campeonato de España del próximo mes de diciembre) para realizar las prácticas y correcciones de las participantes en los cursos.

Tal y como detallan desde el Club Beatriz Danzing, la Gimnasia Estética de Grupo es un deporte competitivo de aproximadamente 100 años de antigüedad. Women´s Group Gymnastics fue ya un deporte en los Juegos Olímpicos de Antwerpen en 1920. Se caracteriza por ser una gimnasia estilizada, de movimientos naturales de todo el cuerpo, y por trabajar una coreografía grupal y de forma simétrica. Con la práctica de esta modalidad se pretende alargar la vida deportiva de las gimnastas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario