viernes, 4 de noviembre de 2016

La Biblioteca de Guadix, premiada en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner





Recibirá un lote de 150 libros gracias a su proyecto anual “El perfume de las palabras”

Guadix ha sido uno de los municipios premiados en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner gracias al proyecto “El perfume de las palabras” presentado por el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano y la concejalía de Cultura. En él se hace una planificación de actividades para todo el año que tiene como objetivo acercar la Biblioteca a todos los colectivos de la ciudad con una serie de talleres y actividades de carácter inclusivo.

El concurso, promovido por la Secretaría de Estado de Cultura junto a la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, premia a los 300 mejores proyectos de animación a la lectura desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes. De los 605 proyectos presentados en esta edición, la Comisión de Valoración ha seleccionado a las 300 bibliotecas, entre ellas la de Guadix, que recibirán como premio lotes de unos 150 libros.

Para seleccionar a los premiados se analiza una serie de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario