jueves, 15 de septiembre de 2016

Una cueva que es un tesoro, museo de la tradición más antigua de la Comarca de Guadix: la Alfarería


    

          Una cueva que es un tesoro, pues guarda el saber de miles de años de tradición del barro y cerámica en la Comarca de Guadix
La cerámica es una de las grandes tradiciones que existen en la Comarca de Guadix, data de fechas que se pierden en la noche de los tiempos, con piezas autóctonas como: la jarra accitana o el torico de Guadix.      
 Único museo de este tipo en la ciudad de Guadix, ofrece la oportunidad de disfrutar de más de 1500 piezas de alfarería fechadas desde el año 1600 hasta la actualidad, en un marco incomparable, una cueva árabe datada en el año 1400 y a los pies de la Alcazaba de Guadix. Testigos del origen de la cueva son: un pozo de construcción arabesca y dos tinajas situadas en el subsuelo.
El gran artífice de este museo  es Juan Gabarrón, artesano y maestro alfarero que ha sabido conservar la tradición cerámica de la zona, llevándole a conseguir el premio nacional de Artesanía  en 1988. Ha realizado obras para la Casa Real y para el papa Juan Pablo II.
También es posible la compra de piezas de alfarería, para llevarse un pedacito de la tradición más antigua de Guadix, así como exhibiciones con el alfarero, en las que además se puede participar.
El precio de la visita es de:    2€ para adultos y 1’5€ para niños, precios especiales para grupos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario