lunes, 26 de septiembre de 2016

La nueva Jefatura de la Policía Local de Guadix entra en funcionamiento el próximo lunes 3 de octubre



         La nueva sede se ubica en el edificio de la Avenida Mariana Pineda tras concluirse los trabajos del interior y dotarla de los equipamientos necesarios.

Desde el próximo lunes 3 de octubre la Policía Local de Guadix empezará a funcionar operativa y administrativamente en las nuevas instalaciones del edificio de la Avenida Mariana Pineda una vez concluidos los trabajos en el interior del edificio y la correspondiente dotación de equipamientos. Se ponen así a disposición de toda la ciudadanía unas nuevas dependencias que no sólo favorecerán un mejor desarrollo de su labor a los agentes de la Policía Local, sino que sobre todo redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía.

Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y el Jefe de la Policía Local, José Sánchez, en la presentación que han llevado a cabo en las nuevas dependencias. Tal y como ha recordado Inmaculada Olea, desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante por dotar al edificio de todo lo preciso para su puesta en funcionamiento, concluyendo así un largo proceso que se iniciaba en el año 2003 con la cesión a la ciudad por parte de la Junta de estas instalaciones. Las obras se iniciaron en el mandato anterior. Pero es ahora, tras haber concluido una serie de trabajos en el interior del edificio y haberlo dotado convenientemente, cuando se ponen al servicio del Cuerpo y de la ciudadanía.

En concreto, ha sido necesaria una adaptación normativa de los equipos en las dependencias de la Policía; habilitar los vestuarios y zonas de almacenaje; formalizar la cuota de alta, instalación y cableado de los sistemas de seguridad mediante cámaras; la instalación de cristales y ventanas; la dotación del edificio con los equipos de aire acondicionado y mobiliario pertinente en cada una de las dependencias; la habilitación del vestuario; y la reforma de la instalación eléctrica. Unas actuaciones que han supuesto una inversión global de 32.000 euros y que permiten por fin su puesta en funcionamiento.


Se da respuesta por tanto a una demanda de la Policía Local y de la ciudad, que reclamaban unas instalaciones acordes con las necesidades de la ciudad, ofreciendo un espacio mucho más idóneo que el de la Jefatura hasta ahora operativa en las dependencias del Palacio de Villalegre. De hecho, estas nuevas instalaciones de la Avenida Mariana Pineda permiten empezar a planificar algunas mejoras destacables, como la posibilidad de ubicar en ellas un servicio permanente de renovación y expedición del DNI dentro del marco de colaboración que se mantiene con la Policía Nacional (y que, para próximas citas más allá de la programada el 4 de octubre se ubicará ya en esta nueva sede); o la posibilidad de celebrar en la propia jefatura acciones formativas que se soliciten periódicamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario