jueves, 29 de septiembre de 2016

El binomio de rescate Bomberos-Perra Yara participa en unas jornadas de búsqueda de personas por olor de referencia




        El Parque accitano ha sido invitado por el Grupo Canino de Búsqueda GCR Bomberos de la Generalitat a este curso de nivel avanzado en el que sólo participan 6 perros, entre ellos la de Guadix.

       Los buenos resultados que en diversas actuaciones ha dado el binomio en tareas de rescate Bomberos de Guadix-Perra Yara ha llevado a los responsables del Grupo Canino de Búsqueda GCR Bomberos de la Generalitat de Cataluña a invitar al Parque accitano a participar en el Seminario Mantrailing (de búsqueda de personas por olor de referencia) que se celebra este fin de semana en Lérida. Se trata de un curso de nivel avanzado en el que sólo se va a permitir la participación de 6 perros, entre ellos la perrita con la que trabajan los Bomberos de Guadix.

       Según se detalla en una carta remitida al consistorio accitano, “nos gustaría contar con el perro de su unidad canina para poder trabajar con él y que nos muestren cómo trabaja ese binomio en casos reales”. Por ello, el Parque de Bomberos de Guadix estará presente en estas jornadas con dos de sus efectivos (Miguel Pérez y Javier Fornieles) y la propia perrita Yara. Se trata de un seminario eminentemente práctico que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad catalana y que cuenta con un interesante equipo de docentes encabezado por la italiana Roberta Bottaro, instructora y evaluadora de INBTI (InterNational Bloodhound Training Institute) con una larguísima trayectoria como formadora de unidades caninas de la policía y grupos de socorro italianos y de otros países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario