jueves, 22 de septiembre de 2016

La seguridad de los escolares, objetivo de las actividades planificadas en el Día Europeo de la Movilidad en Guadix.




        El Ayuntamiento aplicará desde mañana una reordenación del tráfico en el entorno del Colegio La Presentación y repintará los pasos de peatones cercanos a los centros educativos.

         Guadix se suma un año más a la celebración del Día Europeo de la Movilidad con una serie de propuestas diseñadas desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés. Las actividades se han centrado hoy en el entorno del Colegio La Presentación, donde el propio concejal ha presentado, junto al Jefe de la Policía Local, José Sánchez, y el director del colegio, Juan Alejandro Rivera, la reordenación del tráfico que se va a aplicar desde mañana en ese lugar.


Tal y como han explicado, dada la gran concentración de tráfico y de peatones que se da en los momentos de las entradas y salidas del colegio, se van a realizar una serie de cambios en el sentido de la circulación. De manera que de 08.40h a 09.20h y de 13.40h a 14.20h solo se podrá circular de la siguiente forma: los vehículos que vengan de calle de la Gloria no podrán subir, sino que estarán obligados a girar a la izquierda por Obispo Rincón; los que vengan de Obispo Rincón tendrán que girar por la calle Chorro Gordo (dirección Santa Ana o cambio de sentido); y los que vengan de la calle San Diego podrán bajar dirección plaza de la Virgen.

El objetivo es, según ha afirmado Francisco Avilés, garantizar la seguridad, especialmente de los escolares. Durante la mañana de hoy los propios alumnos y alumnas se han implicado en este proceso de reordenación del tráfico facilitando información a conductores y viandantes y colaborando con los agentes de la Policía Local en la ordenación de la circulación durante la entrada al colegio. Han colaborado además con los responsables de la brigada de pintura en las tareas de repintado de la señalización horizontal (en concreto de las líneas amarillas en las zonas donde no se puede aparcar y de los pasos de peatones anexos al colegio).


Estas medidas (tanto propuestas de reordenación del tráfico como repintado de la señalización horizontal) se aplicarán también en el resto de centros educativos. Siempre implicando a los propios escolares y tratando de fomentar que se acuda a los centros andando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario