martes, 8 de noviembre de 2016

Las actividades del Día de la Infancia en Guadix arrancan este viernes con la proyección de una película



Se cerrarán con una exposición con los trabajos elaborados por los escolares en torno a las conclusiones de la proyección en la modalidad artística que elijan

Guadix se dispone a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que anualmente se celebra el 20 de noviembre con una serie de actividades organizadas desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix que representa Rosi Requena. El objetivo es crear conciencia sobre la situación de los niños y niñas en el mundo.

Para ello se han programado en torno a ese día una serie de actividades que tienen como objetivo destacar la importancia de los valores en el desarrollo de los niños y niñas; analizar el valor de la amistad y el afecto; desarrollar el respeto hacia personas diferentes a ellos, así como empatizar y fomentar la capacidad de reflexión; y mejorar la relación y comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Las actividades arrancan este viernes 11 de noviembre a las diez de la mañana  en el Teatro Mira de Amescua con la proyección de una película dirigida a alumnado de sexto de primaria de los diferentes centros educativos de Guadix. Durante la semana del 14 al 17 de noviembre el alumnado trabajará, con la ayuda de sus tutores, el tema principal de la película. A partir de ese trabajo, tendrán que exponer sus conclusiones seleccionando la idea más representativa a través de la modalidad artística que decidan. Los trabajos se entregarán el día 18 de noviembre y con ellos se configurará una exposición que se podrá visitar en la Oficina de Turismo del 21 al 27 de noviembre.


            “Es nuestra obligación como adultos velar por el cumplimiento de sus derechos: igualdad, protección, identidad, calidad de vida, integración, amor, educación, juego, auxilio, denuncia, solidaridad de la infancia… Y También enseñarles cuáles son sus deberes”, concluye Rosi Requena.            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario