martes, 22 de noviembre de 2016

CinEscuela trae este miércoles a Guadix “Ernest y Célestine”, una película de animación que verá alumnado de primaria




El programa “Escenia” ha deleitado hoy al público escolar con “La mata de albahaca”

          Guadix se ha adherido a dos programas de Diputación pensados especialmente para el público escolar: Escenia y CinEscuela. Ambos eran presentados hace unos días por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, quien señalaba que el objetivo general de los mismos es facilitar a los centros una oferta formativa distinta a través del cine y el teatro. Hoy mismo alumnado de primaria de varios centros educativos de Guadix ha disfrutado de la representación teatral “La mata de albahaca” de la compañía “La gotera de lazotea”. Y mañana será el turno del cine de la mano de CinEscuela, que trae a Guadix la película de animación “Ernest y Célestine”, destinada también a alumnado de primaria.

        Estos dos programas han sido puestos en marcha desde el área de Cultura de Diputación y desarrollados en Guadix a través de las concejalías de Cultura y Educación en coordinación con los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad, con una excelente respuesta por parte de los centros educativos según destaca Beatriz Postigo Hidalgo.


            Escenia es un proyecto de Artes Escénicas de la Diputación de Granada destinado a mostrar lo mejor de las artes escénicas a todo el alumnado  de los diferentes centros educativos de la provincia de manera totalmente gratuita. De momento se han asignado tres espectáculos a Guadix:

-       “La mata de albahaca” de la compañía “La gotera de lazotea” para alumnado de 8 y 9 años. Se ha representado hoy martes 22 de noviembre.
-       “Arizona” de la compañía “Histrión” para alumnado de 16 y 17 años. El 30 de noviembre.
-       “Allegro” de Mago Migue para alumnado de 13 y 14 años. El 14 de diciembre.

Por otro lado, el programa CinEscuela prevé una serie de proyecciones cinematográficas desde una perspectiva distinta a la habitual y con propuestas que buscan la interacción con el público a través de fichas y actividades didácticas. En este caso, además de con los centros educativos se han programado sesiones también con las asociaciones de mujeres y con el Centro de Educación Permanente Guamenze. Las películas programadas en Guadix son:

-       “Ernest y Célestine”, una película de animación recomendada para público infantil.
-       El documental “Las maestras de la República”, que vieron la semana pasada las asociaciones de mujeres y alumnado de Guamenze.
-       Y “TerraFerma”, recomendada para segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

Sinopsis de “Ernest y Célestine”
Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario