miércoles, 2 de noviembre de 2016

La visita guiada al Cementerio de Guadix recorrió las sepulturas de accitanos que han hecho historia




 

        Numeroso público desafió al frío en la víspera de Todos los Santos y participó en la visita guiada al Cementerio de Guadix organizada por el Ayuntamiento accitano y comentada por el periodista accitano Jesús Javier Pérez. Un acto en el que se tuvo muy presente a los Hermanos Fossores y la labor que desarrollan en el Cementerio accitano. De hecho, desde el lunes se puede ver en la puerta de acceso una silueta de los Hermanos Fossores que se ha colocado en la zona rehabilitada para el disfrute de visitantes y vecinos en general con una zona ajardinada y diferentes bancos.

      La ruta, diseñada por el trabajador municipal del Cementerio Antonio Herrera, planteaba una ruta un tanto alejada a las habituales para dar a conocer la figura de personas de Guadix que han contribuido a su historia desde los ámbitos más diversos. Jesús Javier Pérez iniciaba el recorrido recordando el origen de los cementerios como el de Guadix, bien entrado el siglo XIX, y aportando como curiosidad los nombres de las dos ocupantes más antiguas del Cementerio de Guadix: Tomasa Pelayo, fallecida el año 1871, y Piedad Espejo y Godoy y Fernández Manrique, cuya tumba es del 1876.

En el inicio de la actividad se contó con las intervenciones del concejal y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, y de Fray Hermenegildo, Hermano Fossor. Entre los asistentes destacó la presencia de la viuda de Juan Machado, que tuvo una intervención, y de la delegada provincial de Fomento, Mariela Fernández Bermejo. La visita guiada recorrió un total de diez sepulturas según el siguiente orden:

1º.- Antonio Campaña Peinado
2º.- José Vílchez Rodríguez
3º.- Gabriel Martínez Labella
4º.- Tumba de los Aviadores Franceses
5º.-  Juan Machado Grima
6º.-  Luciano Fernández Alba
7º.-  Juan Ruiz Ferrón
8.-  Manuel Alcalde Fornieles
9.- José Requena Espinar
10.- Fray José María de Jesús Crucificado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario