miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Biblioteca de Guadix propone este viernes un cuentacuentos y un taller de “El Principito” a cargo de Elena Gómez Requena





La Biblioteca de Guadix propone este viernes 18 de noviembre una interesantes actividad dirigida a pequeños amantes de la lectura: un cuentacuentos y un taller en torno a la gran obra de Antoine de Saint-Exupéry: “El Principito”. Será a partir de las seis de la tarde con acceso libre para todo el que desee asistir.

Hace tan solo unos días se hacía público que Guadix ha sido uno de los municipios premiados en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner gracias al proyecto “El perfume de las palabras” presentado por el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano y la concejalía de Cultura. En él se hace una planificación de actividades para todo el año que tiene como objetivo acercar la Biblioteca a todos los colectivos de la ciudad con una serie de talleres y actividades de carácter inclusivo como la de este viernes, que tiene además un marcado carácter de animación a la lectura.

De hecho, de entre las muchas propuestas que incluye este proyecto está el de la normalización de la actividad de contar cuentos todos los meses, intentando establecer vínculos lectores y afectivos entre los niños y sus padres, siendo estos los que le narren el cuento, o entre abuelos y nietos, o incluso entre hermanos. Se trata, en definitiva, de implicar a la ciudadanía como pilar fundamental de la vida de la Biblioteca haciendo de ella un lugar de acceso a la imaginación, imprescindible en el desarrollo de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario