lunes, 13 de julio de 2020

Los Bomberos de Guadix actúan este fin de semana en la extinción de dos importantes incendios en la comarca accitana


El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha informado esta mañana de la participación de los profesionales del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix en dos incendios de consideración que se produjeron durante la jornada del domingo en la comarca de Guadix.

El primero de ellos se declaró en torno a las ocho de la mañana en un paraje situado en el termino municipal de Bácor Olivar donde se desplazaron dos camiones autobombas y dos vehículos ligeros de los bomberos de Guadix que colaboraron con el dispositivo desplegado por el Infoca, para dar por extinguido el incendio en torno a las cinco de la tarde.

El segundo de los incendios se produjo en la localidad de Huéneja a las cinco y media de la tarde. Concretamente fue un incendio de vegetación en el que actuaron varios dispositivos de los Bomberos de Guadix y personal del Infoca. El incendio se dio por extinguido en torno a las cinco y media de la madrugada, tras doce horas trabajando en su extinción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, recuerda que en verano es fundamental que se extremen las precauciones en las actividades que se lleven a cabo en el medio natural para evitar un incendio forestal. Asimismo, ha recordado que, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía, queda prohibida la realización de barbacoas; aún en zonas habilitadas para tal fin (áreas recreativas) y las quemas agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario