miércoles, 10 de abril de 2019

Primavera y Vino celebra su décima edición este fin de semana en su habitual ubicación de la Plaza de la Palomas



Se podrán degustar los vinos de doce bodegas en sus respectivos stands, acompañados este año de uno de setas, dos de productores de queso y dos stands gastronómicos de la Asociación Gastronómica y de Cátering Acci Eventos 

Primavera y Vino celebra este fin de semana su décima edición en su habitual ubicación de la Plaza de las Palomas, donde ya se está instalando la carpa que alberga este evento en el que se dan cita doce bodegas. Junto a ellas, habrá stands de gastronomía con los que hacer deliciosos maridajes: uno de un productor de setas, dos de dos productores de quesos y dos stands gastronómicos de la Asociación Gastronómica y de Cátering Acci Eventos. 

La Feria ha sido presentada esta mañana en Guadix por el concejal de Agricultura y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela. Junto a ellos han estado Joaquín Leyva, coordinador del concurso de cata de vinos de altura; Alicia Romero, gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios; y Emilio Romero, vivitinicultor. 

El apoyo de la Diputación provincial por este evento que visibiliza a un sector importante para la economía del norte de la provincia es decidido, tal y como ha destacado Gómez Vidal. De hecho, se plantea para la próxima edición la posibilidad de realizar un maridaje de la Feria con la marca “Sabor Granada”. Igualmente decidida es la apuesta del Ayuntamiento accitano, que en los últimos cuatro años no sólo ha apostado por el mantenimiento de esta cita, sino que además ha ido trabajando por mejorarla. 

Precisamente algunas de esas mejoras han sido la incorporación de catas dirigidas y del concurso de cata de los vinos de altura. Algo que, en palabras de Juan Jesús Palenzuela, contribuye a mostrarle al consumidor final el trabajo que tiene la elaboración del producto que tienen en sus copas. 

Este año la inauguración tendrá lugar el mismo viernes 12 de abril a las ocho y media de la tarde en la carpa instalada en la Plaza de las Palomas. Allí se entregarán además los premios del concurso. La Feria se abrirá al público el mismo viernes por la tarde, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo hasta el mediodía. 

En la organización del evento colaboran la Diputación de Granada, la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Agricultura y Ganadería. Se trata de una feria en la que los bodegueros y vitivinicultores del norte de la provincia de Granada tienen como objetivo promover sus vinos y dar a conocer su proceso de elaboración. Además, el evento cuenta con un espacio de exposición de productos típicos de la zona. La feria se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, lo que supone un aliciente más para visitar la ciudad de Guadix, contribuyendo de este modo no solo al sector gastronómico, sino también al turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario