martes, 2 de abril de 2019

Guadix acoge una de las 17 actividades programadas en la provincia con motivo de la “Semana de la ONCE”



            El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este martes una de las 17 actividades programas den la provincia con motivo de la “Semana de la ONCE”: la segunda de las jornadas con trabajadores sociales programadas en el marco de esta semana que arrancaban ayer en la capital granadina. La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha dado la bienvenida a los asistentes en el acto de presentación de la jornada en el que también han participado ña Diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; el Director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas; y el Consejero Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, Fermín Navarro.
            Bajo el título “Capaz de ser capaces”, la jornada ha mostrado a los asistentes las necesidades tanto de las personas con discapacidad visual, como de las personas ciegas; así como los recursos que la ONCE pone a disposición en la provincia de Granada. “Gracias a este tipo de iniciativas podemos acercarnos a la forma de hacer, de ser y de sentir de las personas ciegas y deficientes visuales graves. Pero, sobre todo, aprender de sus muchas capacidades. Con el objetivo, cómo no, de avanzar hacia una sociedad más igualitaria e integradora para todos”, ha afirmado la alcaldesa accitana.
            Una idea con la que también ha coincidido la diputada provincial, quien ha destacado el trabajo que se hace desde la institución provincial por conseguir una provincia más accesible “y con plena igualdad de oportunidades para todos y todas”. Por su parte, el Consejero Territorial y el Director en Granada han señalado la importancia de darse a conocer entre los trabajadores sociales “para que sepan cómo orientar a personas con discapacidad visual”, así como el papel que tienen este tipo de iniciativas en la normalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario