miércoles, 14 de febrero de 2018

La actividad “Juntas somos un bosque” propone reconectar con la naturaleza a través de la plantación y cuidado de árboles en el Vivero




Las participantes en el taller Círculo de Mujeres que se coordina desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix planteaban este martes una interesante actividad en el parque del Vivero. Bajo la idea “Juntas somos un bosque” llevaron a cabo una plantación de árboles con la que simbolizan la necesidad de reconectar con la naturaleza. El compromiso ahora es cuidar de esos árboles (seis fresnos y dos álamos blancos) plantados en un espacio del parque del Vivero destinado a especies representativas de la vegetación de ribera de nuestro entorno natural.

 

Los árboles se plantaron por parejas en una interesante sesión en la que estuvieron acompañadas por la alcaldesa accitana y responsable de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, y en la que además tuvieron ocasión de compartir e intercambiar impresiones con los participantes en otra de las actividades que proponen recuperar esa conexión con la naturaleza a través de las huertas urbanas: “Una Huerta Atrás”.


En su intervención, Inmaculada Olea Laguna reconoció el valor de esta iniciativa “que nos reconecta con la naturaleza y, al mismo tiempo, nos conecta entre nosotras, potenciando esa sororidad tan necesaria en el camino hacia la igualdad”. Y felicitó a las participantes por esta iniciativa que, según indicó, aporta múltiples beneficios a nivel individual, pero también colectivo. “Con esta actividad ganáis vosotras: en conocimientos, en experiencias, en crecimiento personal. Pero sobre todo gana nuestra ciudad, porque mejora uno de sus principales espacios verdes. Y gana por tanto el medio-ambiente. Es decir, ganamos todos”, señaló.

En su opinión, es muy importante que las mujeres se impliquen de forma activa en procesos de cambio de nuestra ciudad como éste que se ha llevado a cabo en el Vivero. “Es algo que enlaza también en el concepto de empoderamiento, de nuestra toma de conciencia como protagonistas de la vida en nuestras ciudades, de visibilización de  ese 50% de la población que demasiado a menudo se invisibiliza”, apuntó.


            El taller del Círculo de Mujeres que se coordina desde el CMIM se plantea con el objetivo de fomentar el cambio desde el autoconocimiento. Y la plantación de árboles que realizaron ayer sus integrantes se suma a la que se está realizando también desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés según una planificación que se centra en la replantación de especies arbóreas de la ciudad en el Vivero y en otros puntos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario