martes, 27 de febrero de 2018

Importantes éxitos deportivos este fin de semana en el Campeonato de España de Marcha de atletas de nuestra Comarca.










            El nombre de Guadix ha vuelto a quedar en lo más alto de la marcha deportiva nacional este fin de semana gracias al gran papel desarrollado por los atletas de nuestra ciudad tanto en categoría femenina como masculina. A todos ellos, el Ayuntamiento de Guadix les traslada, a través de la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna y del concejal de Deportes Francisco Avilés, una felicitación especial y el agradecimiento por la excelente promoción del deporte y del nombre de nuestra ciudad que realizan.

            En el caso del Club Ada Guadix hay que celebrar el oro sub 18 conseguido por Sofía Rodríguez, que se proclamaba así Campeona de España Juvenil en el Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en Burjassot (Valencia). Una prueba en la que desde el principio marcó gran diferencia con el resto de atletas de su categoría y que finalizó con una mejor marca personal, tal y como han informado desde el Club al consistorio accitano.

            También hizo un excelente papel en la categoría absoluta Ainhoa Pinedo, entrenada asimismo por Manuel A. Segura, que debutaba en los 50km marcha femenino y que hizo historia al conseguir una medalla de plata y una marca personal que le da el pase directo a la Copa del Mundo y al Campeonato de Europa de Atletismo, dejando constancia una vez más del alto nivel en el que se encuentra.

            Otros atletas del Club ADA Guadix que competían en la categoría sub 18 eran Adriana Leyva, quien realizó una buena prueba y cumplió con su papel en la selección, y Alejandro García, quien lograba hacer marca personal continuando en su línea de mejora y progreso en este año que ha sido bronce en el Andaluz de Marcha.

            El fin de semana ha sido también grande en lo deportivo para Juventud Atlética Guadix, que en el Campeonato de España ha cosechado tres medallas de España individuales y cinco por equipos en lo que ha sido además un gran test de cara al Campeonato del Mundo por selecciones para María Pérez y Alberto Amezcua Balboa. Las medallas conseguidas por este Club han sido para José Manuel Pérez Rubio, primero en categoría júnior; Antonio CM Camaño, tercero en categoría máster 35; Nieves CM Camaño, segunda en categoría máster 40. Por equipos, representando a la Federación Andaluza, las medallas han sido, según han informado desde el propio Club al Ayuntamiento:

-       Bronce Equipo Júnior para José M. Pérez, José Luis Hidalgo, Francisco García, Javier García.
-       Oro para equipo cadete con Juan Francisco Soto, quien a su vez obtenía la 4º posición individual.

            Por su parte, el accitano Pablo Oliva Requena ha quedado cuarto en el campeonato en la prueba absoluta de 50km (con un tiempo que podría haber rebajado de no haber sido penalizado a falta de 14km para terminar con cinco minutos), lo que le podría valer un puesto para ir a la Copa del Mundo (aunque la decisión final la tiene el seleccionador).

            Juventud Atlética Guadix destaca la actuación de MaríaTomás, Juvenil de 1 año, con marca personal en 10km y de David Pérez en 5km cadete, así como la actuación de Manuel Bogas con marca personal 5km Máster, 7º clasificado. Juventud Atlética Guadix ha participado además este fin de semana en el Campeonato Andalucía Zonal Oriental Sub 12 (alevín), con gran actuación de sus atletas más jóvenes (Irene García se proclamó Campeona de Andalucía en combinadas Triatlón E; Mario Magán medalla de bronce combinadas Triatlón E; César Hidalgo medallista de Andalucía en combinadas Triatlón C; José Luis Villalba y África Carrasco finalistas de Andalucía en combinadas Triatlón E; Irene Requena y Paula Serrano semifinalistas de Andalucía en Triatlón E y Triatlón A, respectivamente). Mientras que en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas Sub 16- Sub 18 – Sub 20 celebrado en Antequera la única representante del Club, Aitana Valenzuela, se proclamaba Subcampeona de Andalucía. Hay que destacar por último el papel de Ascensión Sierra, que se proclamaba Campeona de Andalucía Máster de 3Km  Marcha en el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta también realizado en Antequera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario