lunes, 26 de junio de 2017

National Geographic se interesa por los lugares de cine de Guadix






             El fotógrafo Raymond Rutting, que trabaja para National Geographic Traveler y un periódico alemán, ha estado de visita en los últimos días en Guadix fotografiando los lugares de cine de nuestra zona. En particular ha centrado su trabajo en las cuevas, en la antigua azucarera, en la estación de tren, en la vía verde del cine en la que está trabajando el Ayuntamiento de Guadix, en la locomotora de vapor, en la antigua estación de La Calahorra y en el paraje conocido como “El diente y la muela”.

           La idea del fotógrafo es elaborar un reportaje a cuatro páginas con imágenes que impacten al lector. El trabajo se publicará este año y se comunicará su publicación a la Oficina de Turismo de Guadix, desde donde se ha coordinado toda la visita y la ruta de lugares a fotografiar. Según explica Toni Requena, técnica de la Oficina de Turismo, todo este proyecto surgió cuando Carolinjn Wessels, freelance de eventos y viajes, se puso en contacto con ella a través de Turismo Andaluz (que se había interesado por la zona en una feria de Turismo de Holanda, donde una compañera de Turismo Andaluz le facilitó el contacto de la técnica accitana para coordinar todo lo necesario para su visita de trabajo).


         El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, valora muy positivamente este tipo de visitas de trabajo que suponen una gran difusión para Guadix y para proyectos de gran calado como “Guadix de cine”. Y que muestran, según destaca, los efectos que están teniendo los trabajos de promoción de la zona. Prueba de ello es que son numerosas las publicaciones y profesionales de prestigio los que se desplazan hasta Guadix para hacer su trabajo. En este caso la prestigiosa National Geographic Traveler y el fotógrafo Raymond Rutting. Para hacerse una idea de la calidad de sus trabajos se puede consultar su web http://www.raymondrutting.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario