miércoles, 28 de junio de 2017

Fotografía, paleontología y actividades en la naturaleza, protagonistas en los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR que se imparten en Guadix



La concejalía de Educación recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción

            La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix, a cuyo frente se encuentra la concejala Beatriz Postigo Hidalgo, recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo en Guadix. Unos cursos que se programan gracias a la colaboración continuada que mantienen el Ayuntamiento de Guadix y la Universidad de Granada y que este año se ve reforzada con la adhesión de otras instituciones como la Diputación provincial y el Patronato de Turismo, con los que el Centro Mediterráneo ha formalizado un convenio de colaboración.  

Uno de los cursos a desarrollar es el Taller Práctico de Foto-Documentalismo y Street Photograph que impartirán Francisco Sánchez Montalbán, de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, y Rafael Peralbo Cano, de la misma Facultad. En este caso el número de plazas se ha limitado a 20, por lo que se recomienda a las personas interesadas inscribirse cuanto antes. Se trata de un curso especialmente interesante impartido por grandes profesionales que son todo un referente en la provincia y que será eminentemente práctico. El precio de inscripción es muy asequible: tan sólo 25 euros. Se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio.

            También sigue abierta la inscripción para la tercera edición del curso de Paleontología del Cuaternario de la Cuenca de Guadix dirigido por Elvira Martín Suárez, del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR, y coordinado por Alfonso Arribas, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. El curso se impartirá entre el 10 y el 13 de julio en Guadix y alrededores y tendrá como especial punto de interés el yacimiento paleontológico de Fonelas, estando directamente relacionado con el proyecto de Geoparque.

            También tiene que ver con ese proyecto del Geoparque el tercero de los cursos para el que sigue abierto el plazo de inscripción: Contenidos complementarios de actividades en la naturaleza. Un curso en el que colaboran Enturna y el Patronato de Turismo de Granada. Dirigido por Ángel Acuña Delgado, catedrático del Departamento de Antropología Social de la UGR, y coordinado por Miguel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenador personal especializado en el entrenamiento en el medio natural, el curso se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre.


            Los interesados en obtener más información sobre estos cursos e inscribirse en ellos pueden dirigirse a la web del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (www.centromediterraneo.com) o a las dependencias municipales de Educación que hay junto al Teatro Mira de Amescua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario