viernes, 5 de mayo de 2017

Guadix acoge este sábado un torneo del Circuito provincial de Ajedrez de Diputación



Se celebrará de diez de la mañana a dos de la tarde en el pabellón cubierto del polideportivo municipal

         Guadix es uno de los municipios de la provincial incluidos en el Circuito provincial de Ajedrez de la Diputación que se ha recuperado este año. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes del consistorio accitano, Francisco Avilés, quien ha informado de que el torneo accitano tendrá lugar este sábado 6 de mayo de diez de la mañana a dos de la tarde en el pabellón cubierto del polideportivo municipal. En su opinión, “es un deporte físico y de la mente” que debe de fomentarse especialmente entre los escolares, por lo que ha animado a participar y a asistir al torneo.

         Tal y como se destacaba en la presentación provincial del Circuito, el objetivo es que las distintas escuelas y clubes de la provincia puedan tener "una competición de calidad a lo largo de la temporada". La intención es, por tanto, que el circuito vaya creciendo en los próximos años y que se sumen más municipios a la competición.



La organización corre a cargo de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Ajedrez, junto a los ayuntamientos sede (entre ellos el de Guadix) y se cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada. De los cuatro torneos previstos, tres de ellos son clasificatorios (entre ellos el de mañana sábado en Guadix) para una final que será el cuarto, en La Zubia. Los jugadores participantes serán divididos en cinco categorías atendiendo a su edad: desde los nacidos en 2009 o posterior, hasta los nacidos en 2001 y 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario