martes, 23 de mayo de 2017

El Ayuntamiento programa las I Jornadas “Mujer y Salud” con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer




          Se celebrará este jueves 23 de mayo en el pabellón municipal con charlas y talleres de danza del vientre, cuidados del suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva

           Las áreas de Igualdad y de Salud del Ayuntamiento de Guadix han programado las I Jornadas municipales “Mujer y Salud” para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra cada 28 de mayo. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y la concejala de Salud, Rosi Requena, han dado a conocer esta mañana el programa de esta jornada que se celebrará este jueves 23 de mayo en el pabellón municipal entre las nueve y media de la mañana y las siete y media de la tarde con un total de cinco sesiones teóricas y prácticas a las que se podrá acceder gratuitamente y con flexibilidad. También han estado presentes en el acto el concejal de Empleo, Miguel García Raya, y la técnica de la Unidad de Empleo de Mujer, Ana Morillas.

            Tal y como ha destacado la alcaldesa accitana en su intervención, aún en la actualidad la salud de las mujeres está determinada por su posición social y por los condicionantes de género, de manera que todavía hoy en muchos lugares del mundo muchas mujeres tienen dificultades para ejercer ese derecho universal; motivo por el cual surgió en Costa Rica este día en al año 1987. “Por tanto, desde el Ayuntamiento nuestro mensaje es hacer de la salud de la mujer una prioridad”, ha afirmado.

            Por su parte, la concejala de Salud ha destacado el papel de estas jornadas como ejemplo “por cambiar las realidades que afectan a las mujeres y mejorar su salud”. Por lo que ambas han invitado a participar en estas jornadas para las que las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio de Igualdad y Formación para la Mujer (Plaza de las Palomas, número 22, 1º Izquierda, en horario de mañana).


            La jornada dará comienzo a las nueve y media de la mañana. Habrá una ponencia sobre desigualdades de género en la salud de las mujeres. Otra sobre salud y calidad de vida de las mujeres en el climaterio y la menopausia. Una sesión sobre salud y auto cuidado de las mujeres. Y ya por lo tarde dos sesiones prácticas: salud y baile, conexión corporal, sabiduría ancestral y felicidad; y fisioterapia para mujeres, cuidados del suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva. Todas las  personas participantes recibirán un certificado de asistencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario