miércoles, 16 de enero de 2019

El proyecto del monumento dedicado a San Torcuato se presenta el 26 de enero a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua






            El próximo día 26 de enero (sábado) se celebra en el Teatro Mira de Amescua un acto público de presentación del monumento dedicado a San Torcuato que se quiere instalar en la primera de las rotondas de entrada de la ciudad por la antigua carretera de Granada y que se pretende llevar a cabo mediante suscripción popular. El acto dará comienzo a las ocho y media de la tarde y servirá para conocer de primera mano este proyecto que recibió en el pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Guadix del pasado 18 de diciembre la aprobación por unanimidad de la autorización para la instalación de este monumento según el proyecto presentado por la plataforma  Monumento a San Torcuato con el que, mediante suscripción popular, “pretende exaltar al primero de los varones apostólicos”.

            Tal y como se dio a conocer en ese momento en la nota de prensa conjunta elaborada por el Ayuntamiento de Guadix y Proyecto San Torcuato, “se pretende recoger la figura del personaje histórico como evangelizador de la península ibérica desde la vieja colonia Acci, siendo la primera diócesis de España, hasta la indudable idiosincrasia de la ciudad asimilada a los Torcuatos, como también plasma el fraternal hermanamiento entre los pueblos de Guadix y Celanova”.

            El monumento, que se instalará en la primera de las rotondas de la entrada de la ciudad por la antigua carretera de Granada (actual Avenida Mariana Pineda), tiene un coste de 40.887,77 euros que se pretende costear por suscripción popular. La ejecución se realizará  en bronce con una altura aproximada de 8 metros entre base y escultura a cargo del artista accitano Joaquín Leyva Navarrete. La intención es que el monumento pueda ser una realidad el 15 de mayo de 2020. Para darlo a conocer, la plataforma lo presentará en este acto público que tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua el próximo 26 de enero a las ocho y media de la tarde y al que quedan invitados todos los accitanos y accitanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario