lunes, 26 de noviembre de 2018

Los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución en Guadix arrancan este martes con una lectura colectiva de artículos de la Constitución en la Biblioteca




Una conferencia de la periodista Pity Alarcón constituye el acto central de las actividades organizadas con motivo de este aniversario

            Desde el Ayuntamiento de Guadix se han programado diferentes actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Constitución que se desarrollarán hasta el próximo 5 de diciembre. El programa arranca mañana martes 27 de noviembre con una lectura colectiva de artículos constitucionales en la Biblioteca Pública Municipal en la que participarán asociaciones y colectivos de la ciudad, así como todo el público que desee asistir. La idea es que cada uno de los presentes dé lectura a un artículo de la Constitución en este acto que dará comienzo a las once de la mañana en la propia Biblioteca y que se prolongará hasta las doce del mediodía.

            El acto central de estas actividades conmemorativas es una conferencia de la periodista accitana Pity Alarcón que tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento de Guadix, con acceso libre para todo el que desee asistir. En ella, la que fuera – entre otras muchas cosas - la primera mujer en dirigir un centro territorial de TVE en el Centro Territorial de Andalucía, la primera mujer en dirigir el centro de TVE en Canarias y la primera mujer en dirigir la emisora de RNE en Murcia, compartirá con los asistentes su experiencia como periodista y como mujer en ese momento histórico del nacimiento de la Constitución. Para la organización de esta actividad, el Ayuntamiento ha trabajado de forma conjunta con la asociación Periodista es con A y la Fundación Andaluza de la Prensa.
           
            Durante esta semana se colocará en el balcón del Ayuntamiento una bandera conmemorativa de este cuarenta aniversario. Y los días 3, 4 y 5 de diciembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento en las que todas las personas interesadas podrán conocer el edificio consistorial. Se tiene previsto asimismo que se hagan visitas previamente concertadas de los centros educativos de la ciudad. Durante esos mismos días (3, 4 y 5 de diciembre), el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix recibirá visitas igualmente concertadas con los centros escolares de Guadix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario