viernes, 23 de noviembre de 2018

Ganadores del concurso fotográfico : “El Cascamorras en Guadix”





            El jurado de la IV edición del Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix” ha elegido las imágenes ganadoras de la edición de este año. En la categoría clásica el primer premio ha sido para una fotografía de Francisco Pérez Tauste y el segundo para una imagen de Enrique Gómez Tejada. En categoría libre la ganadora del primer premio es una fotografía de Nana Parra (el segundo premio ha quedado desierto).

            El objetivo de este concurso es que las personas participantes capten, a través de sus fotografías, la esencia y los valores de esta fiesta que une a las ciudades de Guadix y Baza, “pero que nos une también como pueblo y nos pinta del mismo color”, tal y como señalaba el concejal de Turismo, Ivan López Ariza, en la presentación de esta edición.

         Las bases del concurso establecen dos categorías: clásica y libre. En ambos casos el tema de los trabajos debía versar sobre la figura de Cascamorras en la ciudad de Guadix, tanto en sus actividades previas a la celebración (desde el día 24 de agosto) como en la fiesta en sí (día 9 de septiembre). Podían presentarse un máximo de 5 fotografías por participante y los premios no eran acumulables “con objeto de fomentar la participación y la pluralidad de puntos de vista”. Las bases establecen además que las fotos premiadas con el primer premio en cada categoría conformarán, indistintamente, el cartel anunciador y la portada de la revista del Cascamorras del año siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario