martes, 6 de noviembre de 2018

Concejalía de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Guadix prueban una nueva reordenación del tráfico en el cruce en el que confluyen Mariana Pineda, Manuel de Falla y San Miguel




Se pretende agilizar el tráfico e incrementar la seguridad en los giros a la izquierda en ese cruce, especialmente en horas punta, con la adopción de varias medidas

            Durante la mañana de este martes 6 de noviembre, la concejalía de Tráfico que representa Francisco Avilés y agentes de la Policía Local de Guadix han estado realizando, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una serie de pruebas para definir una reordenación del tráfico en el cruce en el que confluyen las calles Manuel de Falla y San Miguel con la Avenida Mariana Pineda. El objetivo es conseguir una mayor agilidad del tráfico en esa zona, especialmente en horas punta, e incrementar la seguridad en los giros a la izquierda, para lo que se plantea la adopción de diversas medidas que se tienen que seguir testando y para las que se harán las consultas técnicas pertinentes.

            La intención es dejar un tramo de Manuel de Falla con tres carriles: dos de salida hacia Mariana Pineda y otro de entrada hacia Manuel de Falla (tal y como está en San Miguel). Se plantea también un cambio en la secuenciación de los semáforos que regulan el cruce para que cada giro a la izquierda se haga de forma individual, sin que se tenga que compartir la calzada. Es decir, que la Avenida Mariana Pineda en lo que respecta a la realización de esos giros esté tal y como están Manuel de Falla y San Miguel, con el consiguiente incremento de la seguridad.

            En la prueba de hoy ha estado presente el concejal Francisco Avilés, quien agradece el trabajo desarrollado por la Policía Local y la disposición y colaboración de Protección Civil. La intención ahora es repetir la prueba en los próximos días y coordinar con los técnicos responsables de la semaforización todo lo relativo a tiempos y secuencias de los semáforos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario