miércoles, 10 de octubre de 2018

Los Bomberos de Guadix realizaron ayer medio centenar de actuaciones con motivo de la fuerte tormenta




La empresa de la Limpieza mantiene activo todavía hoy un dispositivo especial que está trabajando en Barranco del Armero

Desde poco antes de las siete de la tarde de ayer martes 9 de octubre, los bomberos de Guadix realizaron unas cincuenta actuaciones de tipo diverso motivadas por la tormenta. La gran cantidad de agua caída sobre Guadix provocó inundaciones en diferentes vías de la ciudad, fundamentalmente frente al parque municipal y al Arco de San Torcuato. Allí tuvieron que auxiliar, junto a Policía Local, a una mujer y sus dos hijos que habían quedado dentro del coche en el que circulaban a la altura del parque. Al pararse el mismo, precisaron la ayuda de Bomberos y Policía para salir de él, aunque no hubo que lamentar daños personales. Hubo que atender también a vecinos de diferentes puntos de la ciudad que vieron cómo el agua entraba en sus viviendas.

Los Bomberos estuvieron actuando desde el primer momento de forma coordinada con Policía Local, la empresa mixta Aguas de Guadix y la empresa de la Limpieza FCC. Y continúan haciéndolo hoy en aquellos puntos en los que es preciso seguir trabajando. De hecho, la empresa de la limpieza tiene en marcha desde ayer un dispositivo especial para actuaciones en Cañada de los Perales, las Tabiconas, Arco de San Torcuato, Avenida Medina olmos y Barranco del Armero (que es el único punto en el que aún están por finalizar las tareas). Se ha contado para ello con los siguientes efectivos: un camión cisterna, una hidrolimpiadora, dos camiones de caja abierta, seis peones y cuatro conductores.

La situación se fue normalizando una vez pasada la tormenta y durante el día de hoy ya sólo queda concluir las tareas de limpieza en la zona de Barranco del Armero, en el barrio de las Cuevas. Una vez más, la gran cantidad de agua caída en un breve intervalo de tiempo (poco más de media hora) provocó numerosas incidencias en diferentes puntos de la ciudad hasta que el drenaje de las calles volvió a tener capacidad para aliviarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario