lunes, 1 de octubre de 2018

60 personas podrán beneficiarse en Guadix de los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía



El Ayuntamiento ha elaborado un programa que incluye 20 proyectos en diferentes áreas

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha presentado esta mañana el programa que va a presentar el Ayuntamiento de Guadix  para solicitar acogerse a los diferentes Planes de Empleo de la Junta, cuya convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre. En total serán 60 personas las que podrán beneficiarse de esta convocatoria en la que el Ayuntamiento propone 20 proyectos en diferentes áreas. En esta edición, los programas son los siguientes: Programa Emple@Joven para personas de 18 a 29 años; el Programa Emple@30+ para personas de 30 a 45 años; y el Programa Emple@45+ para personas de 45 años o más edad.

Según ha informado la alcaldesa accitana, las cuantías asignadas a cada iniciativa de empleo local son las siguientes:

- Programa Emple@Joven: 246.889,14 euros
- Programa Emple@30+: 137,519,66 euros
- Programa Emple@45+: 108,665,10 euros

Asimismo, se está a la espera de la resolución de la esta convocatoria la Junta de Andalucía de un nuevo programa de empleo para personas desempleadas mayores de 55 años que anunció estos días en Huéscar la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Inmaculada Olea Laguna ha detallado que, en función  de los criterios establecidos en la Orden publicada el 6 de septiembre con respecto a estos programas de Empleo, en los que se establece las características y requisitos de las personas contratadas en el marco de la iniciativa, Guadix cuenta en los registros de la Oficina del SAE local con un elevado número de desempleados potencialmente beneficiarios de estos programas. 

“Por eso hemos diseñado un programa para la localidad en el que se recogen un total de 20 proyectos, repartidos entre el Programa Emple@joven (18-29 años), Programa Emple@30+ (30-45)  y Programa Emple@45+ (45 años o más de edad). En este conjunto de acciones se propone la contratación de 60 personas, de las cuales 27 son desempleadas menores de 29 años que deberán estar inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, 21 desempleadas mayores de 30 y 12 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años”.

En esta memoria que se ha elaborado se recogen los proyectos propuestos, especificando sus características fundamentales, las contrataciones a realizar para su ejecución, su localización, duración en meses, salarios según grupos de cotización, puesto de trabajo y fechas. “La duración de los proyectos será de seis meses, estando previsto su comienzo una vez haya transcurridos tres meses desde la fecha en la que sea resuelta y notificada la resolución de concesión a nuestro Ayuntamiento de Guadix”, de manera que se espera que puedan estar en marcha para los meses de enero o febrero.

Preguntada por los medios de comunicación, la alcaldesa accitana ha reiterado su indignación ante el voto negativo del portavoz del principal grupo de la oposición en el pleno de la Diputación provincial a la propuesta de financiar desde esa institución el parque de Bomberos de Guadix con 600.000 euros, “una propuesta en la que venimos trabajando desde 2013 y que conocían perfectamente”. Con respecto a un requerimiento de la Oficina del Defensor del Pueblo sobre el que también se le ha preguntado, ha asegurado que existe un contacto continuo entre ambas administraciones y que esta misma mañana se ha solicitado más información para aclarar qué ha ocurrido en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario