viernes, 5 de octubre de 2018

La alcaldesa anuncia que próximamente habrá una reunión con el responsable de Paradores, fruto del trabajo continuado desde el inicio de la legislatura



Lamenta que el principal grupo de la oposición salga defendiendo un tema que anunció hace diez años y sobre el que no ha vuelto a trabajar

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha anunciado esta mañana que el consistorio accitano se encuentra en disposición de cerrar en breve una reunión con el responsable de Paradores para seguir avanzando en esta tema que ha sido considerado como prioritario desde el principio de la legislatura y en el que se ha venido trabajando desde el primer momento. El reciente cambio de Gobierno ha favorecido la agilización de este asunto en el que la concejalía de Turismo del consistorio accitano que representa Iván López Ariza ha centrado buena parte de su trabajo.

En este sentido, la alcaldesa accitana lamenta que el principal grupo de la oposición – a través de una rueda de prensa del diputado nacional y exalcalde Santiago Pérez López y del portavoz Jesús Lorente – reclame ahora un proyecto que hace justo diez años el propio Santiago Pérez López anunció como algo cerrado afirmando que Guadix tendría Parador. “Justo una década después, en la que se ha constatado que esa afirmación era mentira, salen ante los medios queriendo ponerse una medalla que no les corresponde”, asegura, y añade que en estos casos no viene mal hacer un poco de memoria.

“Hubo una primera propuesta de ubicación en el edificio del antiguo Seminario que luego se cambió al recinto de la antigua Azucarera y, como sucedió en el caso del Centro Deportivo Urbano, se empezó a dar vueltas hasta perder en este caso la posibilidad de sacar adelante el proyecto (y en el del Centro Deportivo Urbano 1’7 millones de euros que luego tuvo que asumir la ciudad)”, recuerda la alcaldesa accitana.

En su opinión, no es casualidad que todos estos años haya habido silencio por parte de los populares en torno a este proyecto y que lo recuperen ahora. “Pero no se puede trabajar a golpe de ocurrencias, sino marcarse un objetivo y trabajar para conseguirlo con la correspondiente planificación y con trabajo constante, como hemos hecho desde el primer momento con respecto a este tema. De hecho, fruto de ese trabajo es esta reunión que esperamos tener cerrada en breve con el responsable de Paradores. Sin olvidar que el Parador fue una reivindicación nuestra incluso desde la oposición”, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario