lunes, 18 de junio de 2018

El accitano David Pérez es una de los nueve españoles candidatos al Piolet de Oro 2018





            El alto nivel deportivo de Guadix en las modalidades más diversas queda de nuevo patente con la inclusión del joven alpinista David Pérez en la lista de los nueves españoles que se encuentran entre los candidatos al Piolet de Oro 2018. Tal y como se publicaba hace unos días en Desnivel.com, en total son 58 actividades las candidatas a llevarse el Piolet de Oro 2018, un premio que reconoce “las ascensiones más comprometidas, pero también más limpias en estilo, que se hicieron a lo largo del año pasado”. El veredicto del jurado se dará a conocer a finales de junio, aunque el hecho de estar entre los candidatos ya se puede considerar un éxito, por lo que desde el consistorio accitano se traslada una felicitación especial a David Pérez.
           
            De las 58 ascensiones candidatas, más de la mitad se realizaron en las montañas de Asia. Hay candidatos de diversos países y, por nacionalidades, la lista de este año cuenta con nueve españoles repartidos en seis proyectos, entre los que se encuentra el accitano David Pérez que, junto a Juan Diego Amador, ascendió al Tetleh Kangri (6.025m) en el Himalaya, haciendo cumbre en un pico que no había pisado nadie.

            La gala de entrega de premios tendrá lugar en septiembre, por primera vez en la historia de estos premios fuera de Francia, en el marco del festival Ladek Mountain de Polonia (uno de los encuentros de montaña más importantes del mundo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario