lunes, 11 de junio de 2018

Abierto desde hoy lunes el plazo de solicitud de la Escuela de Verano para fomentar la conciliación familiar y laboral a familias con niños y niñas de 3 a 11 años




Este año se ubica en las instalaciones del colegio Adelantado Pedro de Mendoza (PUA) y las inscripciones se podrán formalizar hasta el 20 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías


            El concejal de Bienestar Social, Servicios Sociales y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, recuerda que desde hoy lunes 11 de junio está abierto el plazo de solicitud para la Escuela de Verano 2018, una iniciativa que tiene como objetivo principal la conciliación de la vida laboral y familiar. Se han establecido por ello una serie de criterios para garantizar el servicio a aquellas personas que más lo necesiten (especialmente en aquellos casos en los que trabajen los padres) en el caso de que la demanda supere las plazas ofertadas. Otra de las novedades es que se hará una valoración especial de las solicitudes procedentes de los anejos, sobre las que se estudiará la posibilidad de apoyos puntuales para el transporte, según anunciaba en la presentación Eduardo Jiménez.

            La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de 3 a 11 años y se ha organizado, como es habitual, en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto (del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, del 30 de julio al 10 de agosto y del 13 al 27 de agosto). Este año se desarrollará en el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza en horario de nueve a dos y existe la posibilidad de solicitar el Aula Matinal de ocho a nueve de la mañana. Se estudiará también la posibilidad de servicio de comedor a través de una empresa especializada en función de la demanda.

            De cara a los participantes, la Escuela de Verano se plantea como una alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores, creando un espacio de convivencia en el que el juego sea el principal protagonista “ya que entendemos que el juego es una forma de aprendizaje muy buena”. Las inscripciones se pueden formalizar desde este lunes 11 de junio y hasta el próximo 20 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías en horario de nueve a una.

            El precio es de 35 euros por turno, 30 euros el 2º hermano y 15 euros a partir del 3º. Para formalizar las inscripciones habrá que rellenar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia del libro de familia (de la hoja del niño o niña a inscribir), fotocopia del DNI del padre o madre, certificado del banco del pago de la cuota y acreditación del trabajo del padre y la madre.  

            Las actividades que oferta la Escuela de Verano son las siguientes: juegos de agua, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes, juegos al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos; educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad; y bailes y danzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario