martes, 2 de agosto de 2016

Ya tenemos Cascamorras 2016


 
    José Manuel García Maillo ha sido el designado por la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix para ejercer el papel de Cascamorras, continuando así con esta tradición cinco veces centenaria, y con la tarea de intentar recuperar para Guadix la imagen de la Virgen de la Piedad, patrona de la de Baza. El elegido tiene 42 años, y vuelve a ser Cascamorras después de 15 años, pues ya lo fue en 2001.
      Además la Hermandad ha hecho públicos sus galardones anuales, resultando así:
                         - En la sección "Cascamorras infantil" han sido distinguidos los colegios, de la Presentación, Adelantado Pedro de Mendoza y la Divina Infantita.
                         - El galardón de "Cascamorrero" ha sido otorgado a los accitanos: María Angustias García Plaza, Ramón Ubric Rabaneda, Pablo Manuel Plaza Hernández, Iván López Ariza, Francisco Sánchez, así como a la Hermandad de Luz y Amargura de Guadix, además han sido galardonados los bastetanos, Miguel José Ávalos y Alfonsa Martinez Manzano.
                         - El "Pin de Oro de Cascamorras", la maxima distinción que concede la Hermandad  ha sido otorgado al periodista Modesto Barragán y a las hermandades de los patrones de Guadix: la Archicofradía de la Virgen de las Angustias y la Hermandad de San Torcuato.

Ya queda menos para disfrutar de Cascamorras el 6 de septiembre en Baza y el 9 del mismo mes en Guadix.

                   www.destinoguadix.com
        
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario