viernes, 3 de junio de 2016

Ruta de senderismo por Prado Negro, Granada

PRADO NEGRO


SITUACION:                                                             Parque Natural de la Sierra de Huétor, a unos 30 km de Guadix.
ACCESO:                                                                En coche hasta el propio Prado Negro, origen de las rutas.
DESCRIPCION                                                       Multiples rutas son las que nos se ofrecen en Prado Negro, pero en todas podemos apreciar un rico ecosistema con especies propias del bosque mediterráneo ( sauces, helechos, etc...) y múltiples saltos de agua.
DIFICULTAD                                                La mayoría de ellos son de dificultad media.
DURACION APROXIMADA                       Hay muchas rutas por la zona, si tomamos como epicentro el propio Prado Negro, la media sería de unas 2-3 horas.
ACCESIBILIDAD (COCHE,PIE)                           Algunas de ellas accesibles con vehículos “todoterreno”, la mayoría a pie.
SERVICIOS (MERENDEROS)                             El propio Prado Negro ofrece multitud de servicios por estar enclavado en el propio parque natural, no obstante la cercana área llamada Fuente de los Potros ofrece merenderos, fuentes, barbacoas y acceso con cualquier tipo de vehículo.
                    




 ÉPOCA RECOMENDADA                   Cualquiera de ellas, en especial: primavera y otoño.

ATENCION A                                                           La abundante vegetación, así como sus bellísimas cascadas y las impresionantes panorámicas del parque natural.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario