lunes, 6 de junio de 2016

Guadix se vuelca en la I Carrera y Caminata de la Mujer, en la que han participado más de 1.400 personas de todas las edades






Guadix ha demostrado una vez más que es una ciudad solidaria. Y lo ha hecho superando todas las previsiones de participación en la I Carrera y Caminata de la Mujer organizada por la sede accitana de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club  de Atletismo Ada Guadix, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y un gran número de colaboradores y patrocinadores. Más de 1.400 personas de todas las edades han participado en esta prueba popular solidaria en la que las ganas de pasar un buen día con los amigos y la familia primaron sobre el espíritu competitivo.

La prueba se desarrolló por un recorrido urbano de algo más de cinco kilómetros sin incidencias y con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y un buen número de personas voluntarias. Desde el consistorio accitano, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna, se felicita a organización y participantes, así como a los cuerpos de seguridad y emergencias, por el buen desarrollo de esta cita que ha marcado un hito en nuestra ciudad.

A la recaudación conseguida con los setecientos dorsales que la AECC puso a la venta, se suman los muchos dorsales cero de las personas que, a pesar de no poder contar con camiseta ni avituallamiento, quisieron mostrar su solidaridad en la lucha contra el cáncer; la recaudación de la barra instalada en el parque municipal al final de la prueba; y los muchos donativos que se hicieron durante toda la jornada. Toda la recaudación está destinada a la AECC para contribuir a la lucha contra el cáncer. Con todo, lo más destacado fue sin duda el excelente ambiente que esta cita ha conseguido generar en toda la ciudad, que se ha volcado literalmente en esta actividad.

En la entrega de trofeos tomaron parte, junto a las responsables de la agrupación local de la AECC y ADA Guadix (Mª Rosa Salmerón, Suselen Sánchez, Manuel Ángel Segura y María Segura), la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna; las concejalas de Juventud y de Servicios Sociales, Beatriz Postigo Hidalgo y Rosi Requena; personal del área de Deportes; y Mamen Olvera, todo un ejemplo de superación que también colaboró como speaker.   

Además de la carrera en sí y de la barra en la que hubo ocasión de hidratarse y recuperar fuerzas, el evento contó con música en directo, con un graffiti elaborado por el accitano Juanma Ruiz (autor también del cartel de la prueba), y con un espacio en el que los responsables de Stylo Peluqueros cortaron el pelo a quienes quisieron donarlo para elaborar pelucas destinadas a personas con cáncer.


La I Carrera y Caminata de la Mujer consiguió por tanto con creces su principal objetivo: convertirse en una cita ideal para participar con familia y amigos bajo el lema “Deja atrás el cáncer y corre con nosotras”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario