jueves, 1 de diciembre de 2016

Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios rescatan en Guadix a una anciana desorientada que había quedado encerrada en su balcón esta madrugada





            La Policía Local agradece la colaboración ciudadana, ya que la llamada de los vecinos hizo posible una rápida intervención.

           Los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio esta noche recibieron en torno a las tres de la madrugada la llamada de unos vecinos alertando de la presencia de una anciana de 90 años en el balcón de una vivienda visiblemente desorientada y con escasa ropa para las bajas temperaturas que se registraban en ese momento en Guadix. Los dos policías se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos y pudieron hablar con ella y facilitarle alguna ropa para que se abrigara mientras llegaban los Bomberos y los servicios sanitarios.

            Una vez los Bomberos posibilitaron el acceso al balcón y a la vivienda se pudo constatar que en el interior se encontraba el marido de la mujer, de 84 años de edad, acostado y sin que se hubiera percatado de nada de lo que sucedía. Desde la Policía Local se ha elaborado el correspondiente informe y se ha traslado comunicación de lo sucedido a Servicios Sociales para que se estudie la situación de esta pareja de ancianos que viven solos por si precisan de algún tipo de asistencia domiciliaria o de apoyo. 

La Policía Local quiere agradecer especialmente la colaboración ciudadana, que al alertar telefónicamente de la presencia de la mujer a la intemperie posibilitó una rápida actuación y la coordinación de los diferentes servicios para evitar males mayores. Y recuerda que para cualquier tipo de incidencia, la ciudadanía puede contactar con ellos a través del 958669300.

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario