jueves, 15 de diciembre de 2016

El comercio accitano se muestra este sábado a la luz de las velas y oferta un completo programa musical




          Guadix propone este sábado una atractiva experiencia visual y musical que tiene como objetivo generar un nuevo espacio de encuentro para accitanos y visitantes y fomentar la actividad en el comercio accitano. Se trata de “La noche de las velas de todos y para todos”, una iniciativa de la Asociación Local de Comercio y del Ayuntamiento de Guadix en la que también se implican establecimientos de hostelería, restauración y servicios. El lema: “ayúdanos a encender y mantener la llama de la ilusión”.

 

La actividad ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y por la secretaria de la Asociación Local de Comercio, Loli Marcos. Ambas han aprovechado para invitar a disfrutar de esta actividad novedosa llena de encanto y magia con la que será posible recorrer las principales calles comerciales a la luz de las velas.

        La idea es apagar el alumbrado público entre las seis y media y las ocho y media de la tarde y dejar encendido sólo el alumbrado especial de Navidad, que esa tarde estará acompañado además de la luz de las velas que irán colocando en la calle los diferentes comercios y establecimientos adheridos a la iniciativa. Como complemento se ha programado un atractivo programa musical a cargo de Alejandro Baena, Cuarteto Amabile, Pablo Giménez, Kiko Heredia, Álex Violín Covers y Escuela Municipal de Música.



            Tal y como ha recordado la concejala de Cultura, esta actividad se suma a las muchas que hay programadas este fin de semana con el objetivo de llenar la ciudad de actividad para invitar a disfrutar de ella: Mercado de Artesanía desde las once de la mañana en la Plaza de las Palomas, monólogo de Manu Sánchez por la noche en el Teatro Mira de Amescua, la ruta “El Guadix Tradicional” de Pasea Guadix, el Certamen de Graffitis Osorio Jam en la Avenida Buenos Aires, el Baile de Rifa y Gala solidaria de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, y el III Torneo de Ajedrez en la Biblioteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario