martes, 13 de diciembre de 2016

El Guadix tradicional, objetivo de la ruta propuesta por “Pasea Guadix” este sábado 17 de diciembre



El programa de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” ha incorporado esta Navidad dos rutas extra para ofrecer la oportunidad a accitanos y visitantes de descubrir la ciudad desde perspectivas diferentes. El pasado 6 de diciembre se repetía la que fuera la primera de las rutas del ciclo, “Muy noble y leal”, con la que se visualizó la importancia política e institucional de Guadix en sus monumentos civiles. Y este sábado 17 de diciembre tendrá lugar la última de las rutas que inicialmente se habían programado, en este caso bajo el título “Guadix tradicional” y con las artes y las tradiciones populares accitanas como protagonistas.

Para el 27 de diciembre se prevé la segunda de las rutas extra de Navidad. Ese día se repetirá otra de las rutas ya desarrolladas: “La colonia Acci”, con la que se propone retroceder en el tiempo para recuperar la memoria fundacional de la colonia romana Acci en sus restos materiales.


        “Pasea Guadix” es una propuesta impulsada por la concejalía de Cultura del consistorio accitano y el Centro de Estudios Pedro Suárez, con el apoyo de la Diputación provincial. Las personas que hayan formalizado su inscripción iniciarán el recorrido de cada ruta a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución, divididos en dos grupos de treinta personas cada uno y guiados en ambos casos por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario