lunes, 12 de diciembre de 2016

La locomotora de vapor, protagonista en los actos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia de Granada



            La locomotora de vapor La Guadix-Babwil, protagonista en películas tan emblemáticas como “Indiana Jones y la última Cruzada”, recuperó este sábado todo su esplendor en un encendido especial enmarcado en los actos de celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia de Granada.

Se contó para la ocasión con la presencia de 180 visitantes que llegaron a nuestra ciudad en un tren charter para visitar nuestra "estrella de cine" y, de mano del Centro de Estudios Pedro Suárez, realizar una visita cultural en Guadix. Esta actividad formaba parte de los actos de conmemoración que la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía está desarrollando con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada. Un programa elaborado en estrecha colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Participaron también miembros de la Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro y basada en la tradición del viejo oeste americano que puso color a esta festiva jornada celebrada en el depósito en el que habitualmente descansa la locomotora, que ese día lució en su máximo esplendor y recorrió el pequeño tramo de vía que hay frente al hangar.


Se contó además con un completo dispositivo de voluntarios de Protección Civil y una completa señalítica para facilitar el acceso a todos los que esa mañana quisieron disfrutar del espectáculo que supone ver la locomotora de vapor en marcha en un evento que ha tenido una importante repercusión mediática y que ha sido calificada como “un éxito” por el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza. Fue en definitiva una ocasión única para verla en funcionamiento, conocer su maquinaria y hacerse fotos con ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario