martes, 26 de mayo de 2020

El Mercado Semanal de Guadix volverá a instalarse este sábado 30 de mayo con un 25% de los puestos habituales



La concejala de Mercados, Encarnación Molero, ha anunciado esta mañana que a partir de este sábado 30 de mayo volverá a instalarse el mercado semanal de Guadix, tras permanecer cerrado durante más de dos meses por la pandemia de Covid-19. Y lo hará con un 25% de los puestos habituales, tal y como está establecido en la fase 1 de la desescalada, garantizado todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios. La concejala ha explicado que los puestos que se instalarán ya están confirmados, por lo que solicita a otros vendedores ambulantes que no se presenten ese día si no tienen el correspondiente permiso que ya ha sido emitido.

De esta forma, se ha establecido medidas de distanciamiento entre puestos de dos metros, así como entre puestos y clientes, mediante señalización pintada en la calzada y se han establecido una serie de normas higiénicas y de seguridad que se irán detallando en los próximos días. Asimismo, se instalará en toda la zona un vallado para delimitar la zona del aparcamiento y el mercado, así como los lugares por donde las personas deberán acceder, todo ello perfectamente señalizado.

Las personas que accedan al mercado deberán cumplir una serie de medidas de seguridad obligatorias tales como el uso de la mascarilla, andar en un solo sentido respectando la señalización instalada, no tocar los productos y cumplir con las medidas de distanciamiento interpersonal establecidas.

También se están llevando a cabo estos días diferentes actuaciones especiales de mantenimiento, limpieza y desbroce del recinto, para que la reapertura del mercado semanal se pueda llevar a cabo con todas las garantías.

Tal y como explica la concejala responsable del Mercado, Encarnación Molero, “durante las últimas semanas hemos mantenido diversos contactos tanto con los vendedores ambulantes como con las fuerzas de seguridad para que la reapertura del mercado se realice con todas las garantías. En próximas semanas, conforme vayamos pasando de fase en la desescalada, se irá aumentando el número de puestos que se podrán instalar, hasta que podamos volver a una cierta normalidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario