domingo, 3 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Guadix hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que respeten los horarios de salida y las distancias de seguridad


El Ayuntamiento de Guadix ha instalado en diferentes espacios de la ciudad carteles y señales en el suelo informativas sobre las medidas a tener en cuenta ante la desescalada por el Covid-19

Este sábado dos de mayo comenzó la desescalada del confinamiento que durante varias semanas nos está afectando a la ciudadanía por la pandemia de Covid-19. El gobierno de España ha trazado una serie de franjas horarias para que la población pueda salir de sus casas para pasear o practicar deporte. Todo bajo unas normas concretas.

El Ayuntamiento de Guadix, a través del alcalde accitano, Jesús Lorente, hace un llamamiento a la ciudadanía para que estas normas y horarios se respeten, de tal forma que no se produzcan concentraciones de personas en determinados lugares y evitar así el posible riesgo de contagio de la enfermedad. De hecho el consistorio accitano, ha instalado en diferentes plazas, parques y calles de la ciudad una serie de señalizaciones verticales y marcas en el suelo para informar a la ciudadanía sobre una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la desescalada de las medidas de confinamiento por el Covid-19.

En este sentido se han habilitado los itinerarios más accesibles y seguros para garantizar el distanciamiento y se ha diseñado una red suficiente de espacios públicos y accesibles, como parques, plazas y otros lugares al aire libre, donde las personas puedan pasear o hacer ejercicio sin exponerse a un riesgo de contagio, a la vez que se han instalado marcas en el suelo en algunos de los sitios más transitados de la ciudad para que las personas puedan guiarse para mantener las distancias recomendadas.

La Policía Local también estará especialmente vigilante para que se cumplan todas las normas de salida de las casas y que no se produzcan especiales concentraciones de personas en determinadas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadix recuerda que los horarios y normas establecidas por el Gobierno para las salidas son las siguientes:

- 23:00 - 06:00 horas: solo salidas urgentes, de trabajo y justificadas.

- 06:00 - 10:00 horas: salidas urgentes, de trabajo, justificadas, para ir a comprar o a la farmacia y para dar paseos o hacer deporte si se tiene entre 14 y 69 años. Los paseos pueden ser de dos en dos, siempre que ambas personas convivan, y se tendrán que llevar a cabo dentro de un kilómetro de radio alrededor de la casa en la que viven. Se podrá practicar deporte de manera individual, como correr o montar en bicicleta, dentro del término municipal en el que se habite y una vez al día.

-  10:00 - 12:00 horas: salidas urgentes, de trabajo, justificadas, para ir a comprar o a la farmacia y para dar paseos o hacer deporte en caso de ser mayor de 70 años o una persona dependiente. Podrán salir con su cuidador, una vez al día como máximo.

- 12:00 - 19:00 horas: salidas urgentes, de trabajo, justificadas, para ir a comprar o a la farmacia y para dar paseos con niños menores de 14 años. Podrán salir un máximo de tres niños juntos acompañados de un adulto, una hora y a un kilómetro de distancia de su residencia.

- 19:00 - 20:00 horas: salidas urgentes, de trabajo, justificadas, para ir a comprar o a la farmacia y para dar paseos o hacer deporte en caso de ser mayor de 70 años o una persona dependiente. Podrán salir con su cuidador, una vez al día como máximo. Solo podrán salir una vez al día en alguna de las franjas horarias establecidas.

- 20:00 - 23:00 horas: salidas urgentes, de trabajo o justificadas, para comprar y para dar paseos o hacer deporte no profesional si se tiene entre 14 y 69 años. Los paseos pueden ser de dos en dos, siempre que ambas personas convivan, y se tendrán que llevar a cabo dentro de un kilómetro de radio alrededor de la casa en la que viven. Se podrá practicar deporte de manera individual, como correr o montar en bicicleta, dentro del término municipal en el que se habite y una vez al día.

- 23:00 - 00:00 horas: solo salidas urgentes, de trabajo y justificadas.

"Si respetamos las normas y seguimos los consejos que nos dictan los especialistas, tanto en distancias de seguridad, evitar aglomeraciones, higiene, etc..., todos unidos conseguiremos dejar esta terrible pandemia que está azotando a todo el planeta", finaliza Jesús Lorente, alcalde de Guadix.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario