miércoles, 13 de noviembre de 2019

Todo preparado para la carrera extraordinaria de Cascamorras que se celebra este jueves


Ya está todo preparado para la carrera extraordinaria del Cascamorras, que tendrá lugar este jueves 14 de noviembre con motivo del IV Congreso Nacional de Ecoturismo que se está celebrando en Guadix y al que asisten las principales empresas, operadores, gestores y actores de este sector. En esta ocasión se utilizará pintura en polvo pero sin agua, para no poner en riesgo la salud por las bajas temperaturas propias de la época.

Esta carrera tendrá salida desde el Palacio de Peñaflor a las 18:30 horas y continuará su recorrido por la Cuesta del Cristo de la Luz, calle Ancha, Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Catedral, Paseo, Arco de Palacio, Santa María del Buen Aire, Placeta del Conde Luque, Cuesta de las Angustias, calle San Miguel y Convento de Santo Domingo.

Con el objetivo de que la ciudad permanezca lo más limpia posible, la organización ha establecido los siguientes puntos para la tirada de los polvos y será allí mismo dónde se repartan:  Calle Barradas, Plaza de la Catedral, en la carretera, Farola del Paseo, Plaza Conde Luque y Calle San Miguel, junto a estatua del Cascamorras. Durante la carrera tendrán lugar varias juras de bandera.

También se va a prescindir de plásticos para proteger los inmuebles, ya que es un Congreso de Ecoturismo y queremos contribuir a los objetivos del Congreso con prácticas sostenibles para el cuidado de nuestro entorno. En cualquier caso, las pinturas que se usarán son diferentes, los proveedores nos garantizan una eliminación fácil con agua y solo se tiran en las paradas en las que la organización las reparta. No obstante, se ha previsto un servicio de limpieza inmediatamente posterior al paso de la carrera.

Desde el Ayuntamiento de Guadix se hace un llamamiento a la participación ciudadana ya que “sabemos del carácter hospitalario de nuestra ciudad, estamos seguros de que nuestros visitantes se sentirán como en casa. Contémosles nuestras tradiciones, ellos sabrán disfrutar del Cascamorras cuando nosotros le transmitamos nuestro sentimiento en los cánticos, la historia de Juan Pedernal, nuestra emoción en el momento de la jura de bandera. ¡Siéntelo y cuéntaselo!.”.

Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Guadix ha organizado una serie de visitas guiadas para los congresistas. Concretamente se han organizado tres visitas con las siguientes temáticas: “Pedro Antonio de Alarcón se quita el sombrero, se descubre y nos descubre Guadix”, “Guadix, donde la tierra te abraza” y “De Guadix al cielo de la mano de Da Vinci”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario