miércoles, 27 de noviembre de 2019

La ciudad de Guadix vuelve a estar entre las cuatro ganadoras de la primera fase del concurso internacional de arquitectura Richard H. Driehaus



El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se ha mostrado esta mañana satisfecho porque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadix haya sido uno de los cuatro ganadores de la primera fase del concurso internacional de arquitectura Richard H. Driehaus. Guadix ha vuelto a concurrir al concurso al quedar su proyecto desierto el año pasado por no considerarse enteramente apropiadas ninguna de las propuestas de diseño que se recibieron para este emplazamiento. El plan propone recuperar y mejorar el entorno de su antigua Alcazaba, hoy deteriorado. La propuesta incluye un nuevo tratamiento para los espacios públicos, reconstrucción de viviendas arruinadas, y la revitalización del antiguo Palacio de los Saavedra. Estas intervenciones permitirán mejorar la escena urbana, contribuirán a conservar el patrimonio existente y a revitalizar un conjunto que constituye uno de los principales referentes históricos y paisajísticos de la ciudad y con el que muchos vecinos sienten un vínculo personal.

Para el alcalde accitano volver a ganar la primera fase de este concurso es señal de que se está realizando un buen trabajo de forma conjunta para la recuperación de uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, la Alcazaba, cuya actuación se encuentra ya bastante avanzada. “Tenemos la ilusión de este año poder ganar la segunda fase y que se reconozca el gran proyecto que tenemos. Quisiera agradecer especialmente el trabajo que están realizando la dirección facultativa de la intervención, encabezada por Isabel Bestué, y de todos los técnicos municipales que están posibilitando esta importante actuación que supondrá un nuevo impulso turístico a nuestra ciudad”.

Por su parte el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Joaquín Onieva, ha aprovechado la ocasión para recordar que este viernes todas aquellas personas que lo deseen podrán visitar las actuaciones que están llevando a cabo en el monumento. Estas visitas, guiadas por miembros de la dirección facultativa de las obras y totalmente gratuitas, se realizan los últimos viernes de cada mes (excepto si es festivo que se pasará al siguiente viernes) y se reparten en dos turnos de 25 personas con una hora de duración (a las 11:00 horas y a las 12:30 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo accitano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario