miércoles, 12 de diciembre de 2018

Este sábado se descubre la placa de la calle Luis Muriel en homenaje al entrañable bibliotecario accitano fallecido en 2015




Será a la una del mediodía en la Plaza de los Cuchilleros

            Este sábado 15 de diciembre a la una del mediodía se celebrará en la Plaza de los Cuchilleros el acto de inauguración de la calle Luis Muriel, en homenaje al entrañable bibliotecario accitano fallecido en febrero de 2015. Se da cumplimiento así al acuerdo plenario adoptado en el pleno de mayo de este año (tras la aprobación unánime de una moción conjunta de Gana Guadix e IU). La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, descubrirá la placa que renombra la calle que desde el sábado recordará a Luis Muriel en un lugar especialmente frecuentado por él. El diseño del dibujo de la placa es obra del artista accitano José Amezcua.

            Luis Muriel, trabajador municipal al frente de la Biblioteca Pública accitana durante tres décadas, falleció repentinamente el 28 de febrero de 2015. La noticia sorprendió y conmocionó a sus compañeros y a la ciudad en general, donde era muy conocido y querido por diferentes generaciones accitanas que han pasado durante esos años por la biblioteca, y también por quienes lo conocían por su implicación en numerosas actividades culturales, benéficas e incluso como impulsor del ajedrez entre los más pequeños.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario