martes, 4 de diciembre de 2018

El plazo para la solicitud de ayudas para el alquiler de la Junta se abre este lunes 10 de diciembre




Se podrá recoger y tramitar la solicitud en la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios (EMVS) del Ayuntamiento de Guadix

            A partir del próximo lunes 10 de diciembre se abre el plazo de solicitud de ayudas para el alquiler de la Junta de Andalucía que incluyen dos líneas de actuación: ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años, que podrá complementarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad; o ayuda a jóvenes, menores de 35 años. Así lo comunica el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, quien señala además la importancia de tramitar la solicitud cuanto antes. Las personas interesadas podrán recoger y tramitar la correspondiente documentación en la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios (EMVS) del Ayuntamiento de Guadix que hay en la planta superior del propio consistorio accitano.

            Podrá solicitar y ser beneficiaria de las subvenciones objeto de esta orden la persona física arrendataria, con ingresos limitados, titular de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, con destino a residencia habitual y permanente, y ubicada en Andalucía, o bien, la que tenga atribuido ese derecho, según lo previsto en los artículos 12, 15 y 16 de dicha Ley.

            Entre otros requisitos, el solicitante deberá de ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual; destinar la vivienda, objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente, ocupándola efectivamente, y estar empadronados en la misma desde el inicio del periodo subvencionable; y que el importe de la renta mensual de la vivienda no sea superior a 600 euros.

            Junto a la solicitud correspondiente habrá que presentar certificado de empadronamiento y convivencia, el contrato de alquiler, la referencia catastral de la vivienda y el justificante de pagos de meses vencidos. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo o bien consultar los siguientes enlaces:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario