viernes, 7 de septiembre de 2018

Se inician los trabajos de instalación de las cámaras que seguirán la carrera del Cascamorras dentro del Puesto de Mando Avanzado del dispositivo especial de seguridad








            Tal y como se determinó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Guadix, la ciudad contará este domingo 9 de septiembre con un dispositivo especial de seguridad durante la celebración de la fiesta del Cascamorras. Como ya se hiciera el año pasado, se instalará en la Plaza Julia Gemella Acci (junto a la rotonda de la Plaza de las Américas) un Puesto de Mando Avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en el que se contará con la presencia de un miembro de cada uno de los cuerpos implicados en el dispositivo especial de seguridad. Este será además el punto de control de las diferentes cámaras que seguirán el transcurso de la carrera.

            De hecho, durante la jornada de hoy viernes el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) está realizando los trabajos de instalación de las diferentes cámaras que seguirán en directo la carrera con imágenes de alta resolución a fin de vigilar y garantizar la seguridad de la misma. Se están instalando en lo alto de la Catedral, en la zona de San Miguel y en otros puntos de la ciudad.

Están implicados en este dispositivo especial de seguridad Guardia Civil y Guardia Civil Tráfico, Policía Autonómica, Servicio de Emergencias 112 y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Distrito Sanitario, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que trabajaron todas las cuestiones relativas a la seguridad durante el desarrollo de la fiesta en esa Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el concejal de Turismo, Iván López Ariza, la Hermandad de la Virgen de la Piedad y la Asociación del Cascamorras en Guadix.


            Además de contar con este Puesto de Mando Avanzado equipado con las cámaras que ya se están instalando, se han planificado otras medidas. Así, la Guardia Civil distribuirá diferentes patrullas en puntos estratégicos de la carrera, especialmente en las intersecciones para tener controlado el tráfico de vehículos. Se instalará además un punto de identificación y filtro de vehículos en las entradas a Guadix. Y se cortará el tráfico en la entrada desde la A-92N sentido Granada desde las cinco de la tarde para que la salida de la carrera se pueda hacer con normalidad y seguridad.

            Se contará con apoyo del Distrito Sanitario y con servicios médicos en el Puesto de Mando Avanzado. Y la Policía Local señalizará convenientemente y de forma previa la prohibición de aparcamiento a lo largo del recorrido, por lo que se pide la máxima colaboración ciudadana a fin de garantizar un trazado seguro y libre de vehículos. Los Bomberos colocarán vehículos en las diferentes avenidas para evitar el tránsito. Y, como cada año, participarán activamente en la carrera con agua y espuma en diferentes puntos clave. Por su parte, Protección Civil contará con un equipo de entre 6 y 10 personas que se verá reforzado con un vehículo y personal de Granada. 

El objetivo principal es garantizar la seguridad durante la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras el próximo domingo 9 de septiembre, tanto durante el Cascamorras infantil que se desarrolla durante la mañana como durante la tradicional carrera del Cascamorras que dará comienzo a las seis de la tarde con salida desde la Estación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario