miércoles, 11 de abril de 2018

Teatro, el juego del amigo invisible y concursos literarios para celebrar el Día del Libro en Guadix







           El próximo 23 de abril es el Día del Libro. Y, para celebrarlo, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano se han programado como cada año una serie de atractivas actividades. Por un lado, la Biblioteca accitana ha convocado diversos concursos literarios dirigidos fundamentalmente a los centros educativos - tanto de educación primaria como secundaria -. La entrega de premios de los diferentes certámenes se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril en un acto que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua

 

            El acto incluye una representación infantil del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación de Granada, coordinado con la concejalía de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo. Se trata de la obra “Cuentos de pocas luces”, de la compañía “A la sombrita teatro”. Tal y como se explica desde la propia compañía, con este montaje se propone un paseo por los orígenes de los cuentos y el Teatro de Sombras para su producción, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine.

            “Comenzaremos en las cavernas con el descubrimiento del fuego, y haremos una recreación de cómo pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de  herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine”. Para acceder gratuitamente a la representación, que tendrá lugar el 19 de abril a las cinco y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, se pueden recoger ya las invitaciones en el área de Cultura y en la propia Biblioteca.

            También ese día, en el transcurso del acto, se hará entrega de los libros participantes en el Juego del Amigo Invisible (en el que todavía se puede participar dirigiéndose a la propia Biblioteca). Los interesados en sorprender a alguien con un libro tendrán que dejar su regalo y el contacto del destinatario del mismo antes del 17 de abril en la Biblioteca Pública municipal, a cuyo teléfono pueden llamar para solicitar más información sobre esta actividad (958664138). Desde la propia Biblioteca se avisará a los destinarios de los regalos para invitarles a asistir al acto del día 19 en el Teatro Mira de Amescua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario