miércoles, 11 de abril de 2018

Las "Cruces de Mayo" se celebrarán en Guadix del 27 de abril al 1 de mayo.





           Bases para participar en los concursos de Cruces y Chavicos con un plazo de inscripción que va del 19 al 25 de abril para el de Cruces y hasta el 27 de abril para el de Chavicos

La fiesta se celebra en Guadix del 27 de abril al 1 de mayo


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadix ha aprobado esta mañana las bases para los tradicionales concursos de Cruces de Mayo y de Chavicos que cada año se organizan desde la concejalía de Fiestas del consistorio accitano, representada por Beatriz Postigo Hidalgo. Este año, el plazo de inscripción para participar en ellos se mantendrá abierto del 19 al 25 de abril, ambos inclusive, para el concurso de Cruces, y hasta el 27 de abril para el de Chavicos. La fiesta se desarrollará entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

            Tal y como se contempla en las bases, los objetivos de estos concursos son: apoyar la conservación del patrimonio de carácter etnográfico vinculado a las fiestas populares, así como fiestas de los barrios y anejos; implicar a la población y el movimiento asociativo en la revitalización de sus fiestas, impulsando la colaboración con las instituciones y fomentando así el sentido de identidad y pertenencia; y contribuir a la promoción y difusión de nuestras fiestas tradicionales de cara al exterior.

            Podrán tomar parte en este certamen, en las modalidades de Cruces y de Chavicos, todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadix y sus anejos, pudiendo participar tanto de manera individual como en grupo. La dotación de premios establecida en las bases es la siguiente:

Categoría de Cruces.

Un primer premio de 200 euros.
Un segundo premio de 150 euros.
Un tercer premio de 100 euros

Categoría de Chavicos.

-       Premio al más original, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local.
-       Premio al más elaborado, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local.
-       Premio al más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local.

            Los premios se concederán atendiendo a los siguientes criterios: ubicación, decoración natural del entorno, proporciones equilibradas, variedad floral, elementos decorativos y esfuerzo y trabajo realizado. El jurado efectuará su visita a las Cruces el día 29 de abril a partir de las nueve de la noche, mientras que los Chavicos habrán de presentarse para su valoración el domingo 29 de abril a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución

            Hay que tener en cuenta además que existe una normativa de alcaldía para la regulación de la instalación de Cruces en la que se determina que el montaje de Cruces y Cruces con barra podrá efectuarse a partir del día 25 de abril. Que el montaje de las cruces con barra deberá estar finalizado el día 27 de abril antes de las 12.00 horas para poder ser inspeccionado por el Ayuntamiento. Que la actividad tanto de cruces como de cruces con barra comenzará a partir de las 12.00 de la mañana del día 27 y que deberá de  concluir conforme a lo siguiente:

-       Días 27, 28 y 30 de abril hasta las 04.00 de la madrugada.
-       Días 29 de abril y 1 de mayo hasta la 01.00 de la madrugada.

            A las 8,00 horas del día 2 de mayo estarán desmontados todos los elementos y retirados de la vía pública, que deberá de quedar limpia y en perfecto estado. Para conocer con detalle las bases y la normativa, las personas interesadas pueden consultar la web municipal (www.guadix.es, sección tablón de anuncios) o dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, donde también estarán disponibles los impresos para la inscripción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario