martes, 10 de abril de 2018

Las 24 fotografías presentadas al III Concurso Grupo ASV se pueden ver en la exposición instalada en la Fundación Pintor Julio Visconti




El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril

            La Fundación Pintor Julio Visconti acoge desde este lunes 9 de abril y hasta el próximo día 22 la exposición con las fotografías presentadas al III Concurso de Fotografía ASV en torno a la figura del mayor organizado por Grupo ASV y Acci Asistencia. Es una de las actividades incluidas en la X Semana Homenaje a las Personas Mayores y todas las fotografías presentadas tienen como tema la figura del mayor y la tercera edad. De ahí el nombre del concurso: “Muy noble y leal habitante de Guadix”. Han tomado parte en esta edición un total de doce artistas y la muestra la componen las 24 fotografías presentadas. El horario de apertura al público es de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

            Participaron ayer en el acto de inauguración de la exposición el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, la responsable de Grupo ASV en Guadix, Eva Travé, la responsable de Acci Asistencia, Ángeles Casado y un grupo destacado de público. Todos coincidieron en destacar la calidad de las fotografías y las muchas emociones y sentimientos que transmiten a través de los diferentes momentos recogidos en ellas. El jurado deliberará a la largo de esta semana y el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril a las ocho de la tarde en el marco de la propia exposición.

            Ángeles Casado agradeció la oportunidad que supone para esta actividad el estar incluida en el marco de la Semana Homenaje a las Personas Mayores, “puesto que con ella lo que se pretende es precisamente ofrecer un homenaje a los mayores”, de los que Eva Travé afirmó que sin ellos “este concurso y nuestras vidas no tendrían sentido”. Por su parte, el concejal Iván López Ariza recordó el importante papel que los mayores tienen en nuestras vidas y señaló la necesidad de que los más jóvenes “les ayudemos a que esos años que tienen estén llenos de vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario