lunes, 23 de octubre de 2017

Jornada de sensibilización y formación para la búsqueda de empleo a través de Internet este jueves en la Biblioteca de Guadix


Participará en ella el alumnado del curso de apoyo a la dependencia, aunque también estará abierta al público en general


El Ayuntamiento de Guadix informa, a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo, del desarrollo este jueves 26 de octubre de una jornada de sensibilización y formación para la búsqueda de empleo a través de Internet de dos horas. La idea es ayudar a mujeres desempleadas a mejorar sus habilidades digitales y su marca en el entorno online “para aumentar su empleabilidad y desarrollo profesional”. Se contará para ello con esta jornada de Andalucía Compromiso Digital y la colaboración de Cruz Roja con el lfin de mejorar entre las participantes sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y facilitarles la búsqueda de empleo a través de las TIC.

La jornada se desarrollará en horario de mañana a partir de las diez este jueves en el salón de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano. La previsión es que a lo largo de la mañana más de 60 mujeres que actualmente se encuentran en formación para el apoyo a la dependencia participen en esta jornada. Aunque la propuesta también está abierta al público general, que puede inscribirse gratuitamente en el Servicio de Formación y Empleo, Plaza de la Constitución, 22, 1º Izquierda, en horario de mañana de lunes a viernes.

La jornada se iniciará con formación para la redacción o modificación del currículum y su adaptación al medio digital. Posteriormente se aprenderá a usar la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (introducir los datos, el currículum y crear alertas de empleo) y se profundizará de forma práctica en temáticas relacionadas con el uso y la confianza en las tecnologías.


La alcaldesa de Guadix y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, recuerda que “la intención es llegar a todos los núcleos de población para acercar a la ciudadanía todos los servicios del Ayuntamiento, por lo que seguiremos trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir mejorar la empleabilidad y disminuir la tasa de paro de nuestro municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario