lunes, 9 de octubre de 2017

El Teatro Romano de Guadix, protagonista este domingo en las Jornadas Europeas de Patrimonio



El Teatro Romano de Guadix fue este domingo protagonista, junto a Lanteira, de la visita programada en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Junto a esta visita programada en nuestra ciudad desde la delegación provincial de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento para un grupo de personas de toda la provincia, el consistorio accitano diseñó una visita complementaria también ayer domingo a las once de la mañana dirigida especialmente a vecinos de Guadix y la comarca. En ambos casos, la ruta estuvo guiada por el arqueólogo director del Teatro Romano Acci, Antonio López.

Más información sobre las Jornadas Europeas de Patrimonio
Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea y constituyen uno de los eventos culturales participativos más ampliamente compartidos por los ciudadanos de Europa. Estas jornadas iniciaron su andadura en Granada, en octubre de 1985, en la 2ª Conferencia Europea de Ministros responsables del Patrimonio Cultural y en 1991 el Consejo de Europa las instituyó oficialmente. A partir de 1999 han sido organizadas por la Comisión Europea y el Consejo de Europa como una iniciativa conjunta.

Estas JEP de 2017 plantean como objetivo sensibilizar a los ciudadanos europeos sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo, y contribuir a que la sociedad y los responsables políticos vean la necesidad de proteger el Patrimonio Cultural. La Comunidad Autónoma Andaluza participa activamente desde 1991 con la programación anual de múltiples actividades divulgativas del Patrimonio Cultural en las ocho provincias andaluzas.

En la edición de este año se celebra la relación intrínseca entre las personas, la naturaleza y su patrimonio cultural bajo el lema común Patrimonio y naturaleza: Un paisaje de posibilidades. Se hace hincapié en los valores patrimoniales incorporados en la naturaleza y en la medida en que el medio ambiente moldea las vidas, costumbres, tradiciones y relaciones sociales de las personas, generando culturas inseparables del medio en el que se desarrollan.

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, las ocho Delegaciones Territoriales de la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, contando, además, con la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas, han programado para que se celebren durante los meses de octubre y noviembre de 2017, un ambicioso proyecto que incluye más de 150 actividades o visitas guiadas en todo el territorio de Andalucía. Y la visita a Guadix se incluye en el programa de la provincia de Granada.

            Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario