miércoles, 18 de enero de 2017

Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ arrancan en Guadix con las cuatro primeras contrataciones



Los Planes de Empleo de la Junta Emple@Joven (dirigido a personas menores de 30 años) y Emple@30+ (dirigido a personas mayores de esa edad) a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix arrancan hoy miércoles 18 de enero con las cuatro primeras contrataciones. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, quienes han insistido en que este tipo de actuaciones se enmarcan en una de las principales líneas de trabajo del Gobierno municipal y su objetivo prioritario: el empleo.

Las cuatro contrataciones que están vigentes desde hoy son las siguientes:

-       Una persona, contratada en el marco de Emple@ Joven, que hará las tareas de auxiliar de administrativo y que durante seis meses trabajará como personal de apoyo para el seguimiento y la justificación precisamente de estos Planes de Empleo.

-       Un oficial de pintura, contratado también en el marco de Emple@ Joven (y que es por tanto menor de 30 años), que realizará desde hoy y durante seis meses tareas de acondicionamiento y revalorización de Viales Públicos.

-       Ya en el marco del programa Emple@ 30+ se han contratado dos personas mayores de 30 años que trabajarán como peones de pintura también desde hoy y durante tres meses en acondicionamiento y revalorización de viales públicos.

Según ha informado Inmaculada Olea Laguna, a partir de ahora se irán contratando los profesionales seleccionados según los perfiles precisos para el desarrollo de los diferentes proyectos diseñados y presentados por el Ayuntamiento de Guadix en el marco de estos dos programas. Un total de veintidós sub-proyectos planteados bajo la idea “Guadix avanza” que permitirán que durante doce meses haya nuevo personal trabajando tanto en el Ayuntamiento como en el mantenimiento de la ciudad, tal y como ha indicado Miguel García Raya.


La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 639.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad). En opinión de la alcaldesa accitana, “este tipo de programas son muy positivos, ya que contribuyen a luchar contra el desempleo. Somos conscientes de que la generación de empleo no es algo que dependa sólo del Ayuntamiento, que lógicamente puede adoptar medidas para la puesta en marcha de iniciativas como la creación de bolsas de empleo. Pero sí que está en nuestras manos, y así es nuestra voluntad, la colaboración con otras instituciones para conseguir herramientas que hagan más accesible el mundo laboral a personas desempleadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario